Renovando el cuarto de baño (vídeo explicativo)

0
3

reforma del cuarto de baño

Éste es un ejemplo del resultado de una reforma del cuarto de baño cuando uno se pone en manos de profesionales, como las de Moto DesignShop, que mediante una cuidada selección de materiales y una sabia distribución del espacio, demuestran que es posible convertir un baño antiguo en la pieza más moderna de la casa.

Se han añadido dos imágenes que no se muestran en el vídeo, pero que son de vital importancia para entender cómo se han resuelto algunos encuentros entre los distintos materiales de este cuarto de baño: el del panel lateral de vidrio en el extremo del banco, y la tarima de madera de la ducha, quedando a la misma cota que el resto del suelo.

La única parte cuestionable de esta reforma es ese tabique bajo de separación del inodoro, que parece más un intento fallido para independizarlo del resto, pues si nos fijamos en la planta general, no quedaba espacio para una puerta.

detalle piso de madera para la ducha

Las claves de este diseño están explicadas por el arquitecto John Brown, profesor de arquitectura en la Universidad de Calgary (Canadá), que con su puntero rojo nos va dirigiendo por los planos y fotos del siguiente vídeo. No hace falta saber inglés para entenderlo, es un ejercicio muy recomendable tanto para estudiantes como el público en general.

ACTUALIZACIÓN: el vídeo ya no está disponible en la web original.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]