Las impactantes imágenes de esta mega-estructura circularon muy bien por la blogosfera. Se trata de Nueva Orleans Arcology Habitat (NOAH), una construcción de 2,7 millones de m2 sobre una cimentación flotante en el río Mississippi. Y es capaz de resistir fuertes huracanes.
NOAH está ideada como parte de la reconstrucción de Nueva Orleans. Está basada en el desarrollo sostenible, cuenta con espacio para unas 20.000 viviendas en su interior, 3 hoteles, plazas de garaje para 8.000 vehículos, espacios destinados al ocio y la cultura, escuelas, oficinas, y centro de atención médica. Es una ciudad en una hiper-estructura piramidal de tres torres, pensada para solventar uno de los mayores problemas de Nueva Orleans: las inundaciones. Esta ciudad tiene gran parte de su superficie bajo el nivel del mar, y un suelo de mala calidad para cimentar sobre él.
Dicho edificio cuenta con turbinas eólicas repartidas por diferentes partes de su estructura. Dispone de sistema de recogida y almacenamiento de aguas pluviales, sistema de acristalamiento pasivo, paneles de células solares… No se han publicado planos representativos de ninguna de sus plantas, ni más detalles. Por ahora no es más que un diseño de arquitectura virtual agradable a la vista, pero que plantea muchas dudas sobre su ejecución material.
La megaestructura NOAH fue una idea de E. Kevin Shopfer AIA, RIBA.