NOAH: megaestructura para Nueva Orleans

0
114

Las impactantes imágenes de esta mega-estructura circularon muy bien por la blogosfera. Se trata de Nueva Orleans Arcology Habitat (NOAH), una construcción de 2,7 millones de m2 sobre una cimentación flotante en el río Mississippi. Y es capaz de resistir fuertes huracanes.

NOAH  está ideada como parte de la reconstrucción de Nueva Orleans. Está basada en el desarrollo sostenible, cuenta con espacio para unas 20.000 viviendas en su interior, 3 hoteles, plazas de garaje para 8.000 vehículos, espacios destinados al ocio y la cultura, escuelas, oficinas, y centro de atención médica. Es una ciudad en una hiper-estructura piramidal de tres torres, pensada para solventar uno de los mayores problemas de Nueva Orleans: las inundaciones. Esta ciudad tiene gran parte de su superficie bajo el nivel del mar, y un suelo de mala calidad para cimentar sobre él.

megaestructura en Nueva Orleans

ciudad-megaestructura-noah

eco-megaestructura-noah-3

Dicho edificio cuenta con turbinas eólicas repartidas por diferentes partes de su estructura. Dispone de sistema de recogida y almacenamiento de aguas pluviales, sistema de acristalamiento pasivo, paneles de células solares… No se han publicado planos representativos de ninguna de sus plantas, ni más detalles. Por ahora no es más que un diseño de arquitectura virtual agradable a la vista, pero que plantea muchas dudas sobre su ejecución material.

eco-megaestructura-noah-4

La megaestructura NOAH fue una idea de E. Kevin Shopfer AIA, RIBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]