Ya escribimos sobre la cámara digital 3D de Fujifilm (FinePix REAL 3D W1). También de las opciones que había para disfrutar de esas imágenes. La más atractiva era sin duda alguna el marco digital que Fujifilm mencionaba. Antes de salir a la venta en Japón, ya se pudo ver la información que Fujifilm puso en la web sobre FinePix REAL 3D V1, el esperado marco digital 3D.
El marco tiene un tamaño de 8 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 píxeles (formato 4:3); y 400 x 600 x 2 canales cuando está mostrando imágenes en tres dimensiones. Cuenta con puerto USB (para PC, Mac), ranura para tarjetas de memoria (xD, SD, SDHC), y conexión por infrarrojos con la cámara dígital 3D. Pero la mejor noticia es que la propia pantalla de LCD es la que se encarga de emitir la información para que el cerebro humano (sin necesidad de gafas) perciba las fotos en tres dimensiones. Lo consigue gracias al sistema Parallax Barrier.
Como bonus, esta FinePix REAL 3D V1 también es capaz de mostrar vídeo (formato 3D-AVI), y además puede manejarse con un sencillo control remoto.