En este post mostramos un vídeo de la propuesta que los arquitectos daneses BIG (Bjarke Ingels Group) tienen para la reforma urbana Slussen de Estocolmo. Cinco ideas están siendo consideradas en el concurso actualmente abierto, entre ellas la de Norman Foster.
Slussen fue construido a mediados de los años ’30 (siglo XX) para conectar los dos lados de la ciudad histórica. Dispone de rampas de hormigón, un edificio cilíndrico de oficinas, y estación subterránea de autobuses. Además cuenta con instalaciones de control para el tráfico de barcos entre el lago Mälaren y el Mar Báltico… Allí hay numerosas e importantes infraestructuras (agua, saneamiento, gas, electricidad y telecomunicaciones). Pero las estructuras (cimientos) se hunden, y se requiere una actuación urgente. Todo el área pintado de rojo es la que está en peor estado.
BIG lo componen 85 arquitectos, y hay que reconocer que con tantas cabezas pensantes al menos han sabido expresar muy bien en este vídeo su proyecto de ordenación para Slussen. Es posible saber más sobre este concurso y las propuestas existentes.