Decorando en relieve

19
5

paneles-relieve-Iconic-Panels

Una pared no tiene por qué aburrir, ni mucho menos estar repleta de cuadros colgados para ser atractiva, hay casos en los que la propia pared puede ser un elemento con la suficiente carga estética como para crear un ambiente potente. Esta cualidad la ofrece la compañía B&N Industries, que con sus paneles laminados nos ofrece la posibilidad de decorar espacios, dándole relieve a las paredes.

Los Iconic Panels se crean usando un proceso innovador que consiste en tallar un laminado de madera (con más de un núcleo), dando como resultado paneles resistentes que pueden ser aserrados, clavados, atornillados, pegados y  montados sobre las paredes con los listones de B&N.

paneles-relieve-coloresEs posible escoger entre catorce texturas diferentes con una amplia gama de colores y con terminaciones tanto en  mate como en brillo, o solicitar un patrón a medida. Y si se es muy atrevido, hasta mezclar diferentes tonalidades o colores de un mismo diseño, todo es cuestión de experimentar y dejar volar la imaginación.

Algunos ejemplos más de patrones de relieve, con resultados muy sorprendentes cuando además se utiliza algún color oscuro, que con una luz estratégicamente colocada, puede llegar a crear ambientes con bastante personalidad.

paneles-relieve-pared

La gama más elegante tal vez sea la que utiliza madera reciclada (la de la primera foto), es una colección hecha con madera recuperada destinada a vertederos. Estos laminados resultantes presentan un acabado muy natural (barnizado con bajo VOC) y además cumplen el certificado FSC (Forest Stewardship Council). Vía 2Modern.

paneles-relieve-helsinki

paneles-laminados-relieve

19 COMENTARIOS

    • Hola Susana, nuestros artículos incluyen un enlace al fabricante/diseñador, es ahí donde debes iniciar esa búsqueda y ponerte en contacto con ellos. Suerte.

  1. En España no existen distribuidores de estos paneles.
    He contactado con los fabricantes en USA y me lo han confirmado.
    Lo que no entiendo es porqué publicitais materiales y productos sin avisar de este «pequeño» detalle.

    • Hola Sandro, recuerda que esto es internet, aquí llegan visitas de todas partes del mundo. Gracias por tu aporte.

    • Hola,
      Nosotros te los podemos hacer. Somos una fábrica de mueble a medida y ahora estamos haciendo paneles de ese tipo, pero en tablero cubierto de chapa de madera natural o DM directo para lacar, incluso lo hacemos sobre madera maciza.
      Es una colección que aun no está terminada.Os enviaremos fotos cuado tengamos todo organizado.

      Un saludo a todos

      • Hola Esther estoy interesada en los paneles ¿cómo nos podemos poner en contacto con ustedes?

      • Buenos días Esther,
        imagino que en estos diez años ya tendréis la colección más que terminada.
        Me gustaría contactar contigo por privado si fuese posible.
        Muchas gracias.

  2. Hola estoy buscando un distribuidor de vuestros productos en España, Cataluña, si teneis alguno por allí. Les agradeceria que me contestaran pronto.
    gracias

  3. […] La distribución de estas viviendas es bastante sencilla y lógica, los planos de este modelo “Large” así lo demuestran. La escalera en U dispone de un hueco central que le da mayor luz, la entrada, los vestíbulos y distribuidores están muy bien equilibrados, y todas las habitaciones tienen armarios. Lo mejor de las fachadas es el juego de materiales y color, algo que se echa de menos en su interior, que podría haber tenido paredes más decoradas. […]

  4. Hola!!! los paneles laminados son una pasada…!!! me gustaría si en España hay algun distriduidor de B&N!!!
    Un saludo y gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]