Condo Tower: con la apariencia de un organismo

0
107

Estos renders y planos corresponden a un proyecto de arquitectura orgánica para viviendas plurifamiliares en la ciudad de Lima (Perú). Es la Condo Tower, un edificio con una superficie de 5.000m2 para un condominio de lujo. Tiene un total de 9 apartamentos, un ático, y una terraza superior para uso de toda la comunidad. En total son 17 niveles (+ 4 plantas de sótano), y tiene una altura de 69 metros.

fachada-Condo-Tower-arquitectura-organica

A la hora de describir las características de este bloque de pisos, se hace inevitable mencionar la curiosa disposición y tipología de sus ventanas. Tienen diferentes tamaños, y funcionan como objetos tridimensionales que dan la apariencia al edificio de un organismo vivo. Esas extrañas ‘pestañas’ son largos filamentos de fibra de vidrio que están diseñados según la orientación y exposición solar. La forma exterior de la torre también acompaña a esta idea, dándole más originalidad al conjunto, sirviendo como parte fundamental de su estructura (hormigón armado) y ayudando a la creación de amplios espacios diáfanos en su interior.

 render-aereo-condominio-Condo_Tower

exterior-Condo-Tower-Lima

Revisando los planos de sección, es posible comprobar que cada apartamento tiene una disposición en forma de «L», provocando interesantes espacios a doble altura. Algunos disponen de una pequeña piscina, y abundan las terrazas exteriores. Otra nota curiosa es que las ventanas estarán recubiertas con láminas fotovoltaicas que aporten algo de energía limpia al condominio.

plano-planta-baja-Condo-Tower

detalle-seccion-balcones-Condo-Tower

El siguiente vídeo es además un buen trabajo de computación en 3D que aporta muchos detalles que de otra manera serían imposibles de percibir.

Esta arquitectura orgánica, en forma de bloque de pisos, es un proyecto de B + U Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]