Este tipo de revestimiento para la pared se inspiró en las dunas, y texturas textiles tradicionales. Es Weave, un moderno azulejo 3D que provoca un gran impacto visual, y se puede aplicar en exteriores.
Utilizando arena y arcilla esculpida a mano es como se creó este atractivo patrón en relieve. El artista se valió de un procedimiento que emplea una lechada de cemento, de esa manera pudo añadir más detalles a la pieza. El azulejo final está diseñado de tal manera que, cuando se coloca junto a otros y de la manera apropiada, se crea el efecto textil deseado, y a una escala considerable.
Para conseguir dicho relieve, el artista aquí tuvo que trabajar con diferentes prototipos, hasta dar con el tamaño apropiado. Se buscó un equilibrio, con el fin de no exagerar demasiado el efecto, y dejar que la luz hiciera el resto.
La colección Weave incluye tres tipos de azulejo: Kalahari, Maldives, y Flat. Se fabrica además en dos tamaños diferentes: 295 x 308mm, y 120 x 125mm. Todos ellos están disponibles en 24 colores, y puede tener un acabado mate, o brillo.
El diseñador comentó al respecto que:
La textura de los patrones se ve influenciada por los surcos que deja el agua y el viento, en la arena y en el fondo del mar. La referencia a la arena es un pequeño guiño al material elegido, donde el ingrediente clave sigue siendo la arena. Incluso si el producto final es duro como una roca, la expresión se ve suave como la tela.
El diseño de este azulejo 3D fue realizado por la oficina sueca Note Design Studio, para la marca Kaza Concrete. El estudio Note se fundó en el 2008 en Estocolmo, y trabaja en decoración de interiores, diseño gráfico, y arquitectura. Según ellos, el nombre del estudio se eligió porque expresa lo que tratan de lograr. No es otra cosa que prestar atención al entorno, y crear cosas nuevas para que otros hagan lo mismo.