La colección de lámparas Boiler es el primer elemento que sale del proyecto «La ciudad como una mina«. Explora los usos potenciales que pueden llegar a tener ciertos residuos de fábricas locales de Helsinki. La intención era ofrecer un amplio catálogo de objetos de interior, con el fin de convertir la basura en nuevos productos útiles.
Las lámparas de esta serie se han fabricado aprovechando las calderas de las máquinas de café espresso desechadas. Se colaboró estrechamente con la fábrica Paulig. Estas calderas han estado más de diez años produciendo café, y ahora se utilizan como pantalla de originales lámparas colgantes y lámparas de pie. Cada una de ellas ha sido etiquetada con el nombre y el número de serie de la máquina a la que pertenecía.
El material principal de la pantalla es cobre, pero vienen recubiertas con una pintura polvo mate en la cara exterior. Esto crea un bello contraste con el brillo de dentro. Con el fin de conservar parte de su identidad, y aportar elementos que les dé distinción, estas pantallas mantienen los agujeros de las uniones a las tuberías de las máquinas de origen, así como determinadas tuercas de latón.
La colección de lámparas Boiler es una creación de Willem Heeffer, un diseñador holandés que tiene su estudio en Helsinki, y que está enfocado en el diseño de interiores, objetos industriales, y la arquitectura.