Boiler: lámparas a partir de máquinas de café

0
4

coleccion lamparas colgantes Boiler

La colección de lámparas Boiler es el primer elemento que sale del proyecto «La ciudad como una mina«. Explora los usos potenciales que pueden llegar a tener ciertos residuos de fábricas locales de Helsinki. La intención era ofrecer un amplio catálogo de objetos de interior, con el fin de convertir la basura en nuevos productos que tengan otra utilidad.

Las lámparas de esta serie se han fabricado aprovechando las calderas de las máquinas de café espresso desechadas. Se colaboró estrechamente con la fábrica Paulig. Estas calderas han estado más de diez años produciendo café, y ahora se han utilizado como pantalla de estas originales lámparas colgantes y lámparas de pie, donde cada una de ellas ha sido etiquetada con el nombre y el número de serie de la máquina a la que pertenecía.

lámparas Boiler

 

El material principal de la pantalla es cobre, pero vienen recubiertas con una pintura polvo mate en la cara exterior. Esto crea un bello contraste con el brillo de dentro. Con el fin de conservar parte de su identidad, y aportar elementos que les dé distinción, estas pantallas mantienen los agujeros de las uniones a las tuberías de las máquinas de origen, así como determinadas tuercas de latón.

lámparas Boiler Willem Heeffer lamparas colgantes Boiler blanco negro

 

La colección de lámparas Boiler es una creación de Willem Heeffer, un diseñador holandés que tiene su estudio en Helsinki, y que está enfocado en el diseño de interiores, objetos industriales, y la arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]