Casa Bishamon

0
26

Lo habitual cuando del terreno tiene bastante desnivel, es que el proyecto arquitectónico se adapte a la pendiente. Es casi una obligación si se trata de una vivienda en la que se quiere  gozar de espacio libre. Pero si hay otro uso compartido, como el de una cafetería, la cosa cambia, porque lo que prima es dar un fácil acceso al cliente. Y si como bonus hay una panorámica sobre la ciudad, entonces no hay duda, es preciso olvidarse de lo convencional. Esas fueron las bases para entender mejor el proyecto de la Bishamon House, en la ciudad de Hiroshima, pues se resolvió dejando libre todo el volumen inferior. Eso permitió conectar cómodamente el parking con el piso de la cafetería, y dejar la vivienda en la planta superior. Esta solución con la casa arriba hace que el edificio tenga más fachada desde el exterior, sea más fácil identificarlo, y por tanto mayor clientela.

casa-cafe-pendiente

interior-casa-bishamon

casa-cafe-pendiente

La estructura es muy singular, pues toda la obra se apoya en tres parejas de soportes inclinados que forman una gran «A» cada una. La planta de la vivienda se organiza para disfrutar también de una gran terraza que rodea las habitaciones, aunque el dormitorio queda demasiado acristalado.

casa-cafe-pendiente

casa-cafe-pendiente

La Bishamon House es un proyecto de Suppose Design Office.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]