Las piezas cerámicas Rigo ofrecen una manera sencilla y elegante de decorar los espacios, tanto para embellecer paredes como suelos. Están realizadas con un cuerpo porcelánico extruido, y una textura innovadora a partir de tablillas de madera recuperada. Son baldosas imitación madera que llevan impresas el veteado característico de ese material noble. Además les ha añadido en su superficie un patrón casi imperceptible de múltiples cortes.
Esta imitación viene acompañada de un formato que a nuestro juicio nos parece muy acertado. Cada pieza artesanal Rigo tiene un tamaño de 5,5 x 35 cm, y un espesor de 8mm. Ya sea colocadas en espiga, en paralelo, e incluso alineadas, el resultado sigue siendo espectacular. Y están disponibles en cuatro colores: blanco, negro, gris, y barro.
Las baldosas de madera Rigo fueron creadas por 41zero42. Es una joven compañía italiana compuesta por profesionales centrados en el concepto de belleza, a partir de un equilibrio entre la innovación, investigación, y las tendencias del mercado. Lo hacen dejando a un lado las limitaciones a las que hasta ahora estaban sometidas las baldosas cerámicas. La empresa está dirigida por un equipo que trabaja internacionalmente.