Jardines en las azoteas

1
3

jardin azotea con cesped

Situado al sureste de Londres (st george wharf), este proyecto de jardinería es una actuación de 220m2 en la séptima planta de un edificio, está diseñado por Amir Schlezinger, y enmarca muy bien el entorno con plantaciones bajas. El jardín se desarrolla en varios niveles, principalmente con pisos de madera, alternados con piezas cerámicas.

Jardineras con diversas aloe vera y gravilla componen uno de sus extremos, mientras que con setos de distinta altura se da más privacidad a algunas áreas de la terraza, pero no sabemos si lo que hay en el vértice es césped artificial o natural, hay duda. Diversos puntos de luz estratégicamente colocados, completan el jardín.

cubierta ajardinada con plantas y césped

Fotografías de Tim Soar.  Sitio web de Amir Schlezinger, un tipo que estudió diseño de jardines en la Universidad de Middlesex y en el Capel Manor College de Londres, que ha diseñado y gestionado numerosos trabajos de jardinería, especializado en los jardines de azoteas.

terraza ajardinada

jardines-azoteas

1 COMENTARIO

  1. -No es por menospreciar pero creo que no son aloe vera los cactus que aparecen, más bien me recuerdan al dura, fea y pinchuda pitera o ágave, menos benigna pero muy útil en cuanto a crecimiento y resistencia a climas. Por mi parte creo que hubiera puesto otra clase de planta…jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]