Rascacielos con el atrio más alto del mundo, de Zaha Hadid

0
99

A este rascacielos de oficinas se le conoce por el nombre de Leeza Soho. Se trata de un proyecto que lleva el sello inconfundible de los diseños de Zaha Hadid, y que posee el récord de ser la torre con el atrio más alto del mundo. El rascacielos es de planta elíptica, tiene 46 pisos, y se ubica en el suroeste de Pekín (China). Pero tiene un espacio vacío interior de 200 metros de altura. Es un atrio que va girando siguiendo una gran abertura de su fachada curva.

Dispone además de un paseo subterráneo que une el edificio con una estación de metro situada cerca, y que está conectada también con un parque público. Hay espacio de aparcamiento para unos 480 vehículos, y unas 2.680 bicicletas.

Otro dato interesante que se hizo público es que se trata de un edificio muy eficiente energéticamente, y que está monitorizado en tiempo real.

atrio rascacielos de oficinas Leeza Soho

Hay más info aquí.

Las imágenes de este rascacielos de oficinas han sido obtenidas de Architects Journal.

dibujo torre de oficinas Leeza Soho esquemas torre de oficinas Leeza Soho

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]