En su día, el rascacielos diseñado por Herzog & de Meuron, en el 56 Leonard Street de Nueva York, era noticia porque su estructura ya había alcanzado cierto número de plantas, y porque los trabajos en fachada se habían iniciado. Este post incluye un interesante vídeo de la construcción de 56 Leonard.
En esta compilación se incluye un pequeño recorrido por el interior de las obras de este rascacielos de 250m. También hay unas bellas secuencias aéreas desde el exterior de la estructura.
Una de las características más destacables de este proyecto son sus voladizos. Algunos llegan a alcanzar los 7,5 metros. Un proyecto con todas sus plantas diferentes, acaba complicándose también su estructura. Por eso se calculó empleando el método de análisis de elementos finitos, con el fin de evaluar adecuadamente la deformación de los voladizos. Otro dato interesante es la proporción del rascacielos: de 1 – 10,5 (anchura – altura), resultando bastante esbelto. Si se observa con detenimiento, se puede apreciar que se estrecha conforme asciende.
No hay que perderse los dibujos a mano alzada que hace el técnico sobre el hormigón visto, dan una idea de cuáles son los elementos estructurales principales.