Grifos modernos los hay de muchos tipos, pero no fueron diseñados para cualquier cuarto de baño. Hay quienes prefieren quedarse en un término medio e instalar modelos cuyo diseño perdure en el tiempo, como la serie RS-Cross.
Se trata de una grifería de líneas puras, que nace de la evolución del modelo clásico con mando en cruz, pero que en esta ocasión está estilizado con elementos rectos y curvos, convirtiéndolo en un grifo atemporal que encajará en cualquier espacio, ya sea el tocador del baño, la ducha, bañera, e incluso en la cocina. Nótese en la foto siguiente cómo se ha diseñado el mando en forma de aspa: es de sección cilíndrica, pero está cortado para terminar como un plano.
De entre todas las piezas bimando que componen la serie, destacamos el grifo monobloc para lavabo alto, la columna para la bañera, los grifos termostáticos para colocar en la ducha, y el grifo para el fregadero. La colección RS-Cross también incluye elementos teleducha, flexo, y los rociadores de 200 y 300 milímetros de diámetro hechos en latón.
Estos grifos tienen monturas cerámicas, aportan un caudal de 20 litros por minuto, y tanto el mando como el caño están fabricados íntegramente en metal, con un acabado en níquel o en cromo.
Más información en el sitio web de Ramón Soler.