SIVU: Lámpara de madera que se abre como un libro

0
23

La lámpara de madera SIVU se abre de la misma manera que un libro. Se diseñó para que se pudiera utilizar de manera flexible y ajustable. Está formada por dos piezas unidas por una tira de cuero, cada una de ellas con iluminación LED en su interior. Cada caja está hecha con madera maciza de nogal, y luego tapada con una placa de plexiglás blanco.

Por sus características, la lámpara de mesa SIVU es muy sencilla de fabricar, y podríamos considerarla como un producto sostenible. Variando el ángulo de sus dos elementos, estaremos cambiando el área iluminada, de tal manera que incluso estando cerrada puede estar encendida. En ninguna de las fotografías se ve dónde está el interruptor, así que suponemos que está en el cable; eso sí, sabemos que es muy pequeña, pues tan solo mide 10cm x 22,5cm, con un espesor de 4cm (2x2cm).

SIVU-lampara-LED-de-mesa

SIVU-lampara-LED-madera-nogal SIVU-lampara-LED-cerrada

diseñador-Simo-LahtinenEsta ingeniosa lámpara de madera fue diseñada por Simo Lahtinen, un diseñador industrial nacido en Helsinki, pero que vive en Amsterdam. Su vocación vino gracias a los dibujos arquitectónicos que realizaba para un estudio de arquitectura. Esa experiencia le sirvió para crear objetos centrados en el usuario. Sus trabajos se orientan hacia una estética basada en el diseño escandinavo, procurando siempre mantener un alto equilibrio entre funcionalidad y una forma que perdure en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]