Puede que a muchos les parezca inapropiado, pero el diseño de esta isla de cocina con sofá fue reconocido como finalista en los premios Designer of the Year de la industria británica (2011). El proyecto surgió con la remodelación de una vivienda de 1908. Los propietarios exigían que la cocina ofreciera vistas al jardín. Pero también tenían la necesidad de complementar la parte antigua de la casa con una aportación contemporánea.
El equipo de arquitectos integró una cocina moderna con muebles lacados en negro brillante, y electrodomésticos Gaggenau y Miele. Pero fueron más lejos, creando una isla de cocina con sofá integrado, y orientado hacia el jardín. Esta solución sirvió para adaptar la reforma al estilo de vida de sus ocupantes, y cumplir con las exigencias del encargo. Al mismo tiempo se alejaron de lo que suele ser habitual en estos casos, que no es otra cosa que poner taburetes junto a un tablero alto. Ahora bien, hay que dejar claro que la opción convencional favorece las comunicaciones que se suelen dar en una cocina de este tipo, pues ese sofá está dando la espalda a la persona que está cocinando.
Esta isla de cocina con sofá la realizó The Myers Touch. Es una firma especializada en diseño y arquitectura, y también en crear espacios de cocina e interiores con elementos contemporáneos, y en asociación con las primeras marcas del sector.