Villa Overby: tecnología en el archipiélago de Estocolmo

0
86

Este proyecto corresponde a una casa con unos requisitos muy especiales en diseño y acabados. El edificio requería mucha precisión, pero a la vez que estuviera resuelto de una manera muy simple, y sin adornos. Se ubica en plena naturaleza, casi al borde de un precipicio del Archipiélago de Estocolmo (Suecia). Es la Villa Overby, una construcción que hace un uso muy intenso de la tecnología.

Todo su programa se desarrolla en un único volumen de planta rectangular. Posee fachadas muy acristaladas (con vistas al mar), ligeramente protegidas por el voladizo de la cubierta. La casa se construyó con materiales ligeros, como la piedra caliza de Gotland, y cuenta con paredes y techos pintados de blanco roto. Un elemento importante de su equipamiento es la preciosa piscina desbordante, colocada en el límite del jardín; y el hueco hundido en la terraza exterior, que crea un espacio de reunión para disfrutar junto al fuego.

villa-overby-archipielago-estocolmo

villa-overby-archipielago-estocolmo fotos exteriores

villa-overby-archipielago-estocolmo fotos del interior

planos-villa-overby-archipielago-estocolmo

La Villa Overby es un proyecto del estudio sueco John Robert Nilsson Arkitektkontor.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]