Imponente megaestructura como idea principal del plan para Shénzhen
La región central de la bahía de Shénzhen tiene un plan urbanístico que la convierte en la parte más importante del área metropolitana de Hong Kong. Hubo un concurso de ideas que tenía como objetivo crear un desarrollo de primera clase. Además de funcionar como un gran centro económico, debía ser también impulsor regional de políticas medioambientales. Estos renders pertenecen la propuesta 1>3 de UA Studio 7.
El extraño nombre de esta idea se debe a que el «1» representa la parte entera total, y el «3» a las entidades separadas. Combinando varias funciones (trabajo, vida, cultura, y entretenimiento) es posible conseguir un proyecto más consistente y eficiente. En vez de distribuir las funciones en varios edificios dispersos en el territorio, se propone apilarlos, consiguiendo ganar espacio a nivel de calle.
Hay que reconocer que este concepto para el plan de Shénzhen es potente e interesante. Se soluciona con tres torres que están unidas a media altura por una gran plataforma. Esto crea una fusión que define grandes arcos entre sus tres ‘patas’, y que tiene una escala urbana considerable. La actuación se completa con un parque que conecta múltiples plataformas.
Imágenes de Urban Architecture (UA Studio 7).