La colección Axor Citterio E está compuesta por una grifería de lujo que va a combinar con casi cualquier tipo de cuarto de baño. Tiene un estilo que recuerda a diseños ya conocidos. Pero también aporta algo nuevo, por eso encajará tanto en modernas viviendas como en reformas de casas más antiguas. En estos grifos imperan las formas de transiciones suaves, y su uso diario aporta una experiencia agradable al tacto, gracias a su textura y manejo.
Para los lavabos se ha dispuesto una elegante variedad de modelos. Los hay con manecillas en cruceta que recuerda a los grifos clásicos, o como un grifo mezclador con palanca. Todos ellos en cuatro alturas diferentes, con el fin de escoger el diseño que mejor se adapte al lavabo. Para la ducha hay unos módulos con termostato que tienen un uso bastante intuitivo. Y para la bañera hay varias opciones, siendo la del termostato de pie la más llamativa de todas.
La colección Axor Citterio E cuenta con un juego de ducha compuesto por soporte, teleducha, y flexo. Puede completarse con un módulo de 120 x 120mm (de chorro ajustable) a colocar en techo o en pared. Esto servirá para dar masaje de cervicales y espalda. También se han diseñado duchas fijas que mantienen el mismo estilo, y existen accesorios a juego para esta colección dentro de la gama Axor Universal.
Esta grifería de lujo fue creada por Antonio Citterio para la marca AXOR. Citterio es un arquitecto que trabajó también diseñando muebles, y artículos de uso cotidiano que han perdurado en el tiempo. Con 22 años de edad abrió su primera oficina, sin haber terminado sus estudios de arquitectura en Milán. Desde los años 1990 ya era un arquitecto y diseñador de renombre, firmando proyectos para grandes marcas (Vitra, Flos, B&B); más tarde para Axor (filial de Hansgrohe).