Casa PITCH: gran escultura de hormigón

0
15

La Casa PITCH se hizo para los amantes del hormigón, de su textura, porque este material se exhibe en todas sus paredes. Este edificio viene a ser como una escultura gigante, de hendiduras horizontales y ángulos rectos. Se convierte en un hogar habitable donde el concepto tradicional de ventana desaparece.

casa-hormigon-pitch-9

Situada en los alrededores de Madrid, la casa ofrece grandes panorámicas sobre el paisaje que le rodea, pero siempre resguardada de los rayos más fuertes del sol. Este hecho se consigue retranqueando la fachada de vidrio de la de hormigón, haciendo que la luz que penetre sea más difusa. Se ven algunos soportes metálicos en su estructura y un interesante diseño de muebles de madera en el salón principal. Un ejemplo es la librería empotrada en el muro de hormigón; o un sofá que es parte de un mueble bajo con estantes.

casa-hormigon-pitch-exteriores

casa-hormigon-pitch-2

La Casa PITCH  es un proyecto de ICA Arquitectura. Fotos de Iñaqui Carnicero.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]