Este post describe una vivienda que está organizada de una manera muy lineal. El edificio se ubica en una llanura de Ornontowice (Polonia), y estaba destinado a una familia numerosa. Esta casa lineal es un bloque de una única planta con acabados casi industriales. Cuenta con una piel plegable de paneles de madera de alerce en una de sus fachadas, dejando detrás una especie de porche. A ese espacio alargado se asoman las habitaciones, mediante un cerramiento de vidrio.
La superficie total de la casa es de 300m2, y tiene su entrada por el lado norte, donde está también la puerta del garaje. Esta fachada tiene un aspecto similar, pero en este caso no hay paneles plegables (la madera es un revestimiento fijo). Además en este lado lo que existe es un corredor de acceso a las cinco habitaciones (4 de ellas dormitorios) con una sorprendente ‘batería’ de armarios empotrados con puertas correderas de policarbonato.
Para completar esta casa tan industrial, el suelo se hizo de hormigón pulido; la instalación de aire acondicionado es vista, y una bandeja metálica colgada del techo recoge el cableado eléctrico. Son aspectos que hacen que el mantenimiento del edificio sea sencillo. Con este planteamiento, la tabiquería de bloques de hormigón se ve más que apropiada, algo insólito para una casa.
El plano de planta se puede ver más grande haciendo clic sobre él, donde se aprecia que los baños no se han hecho igual que en el proyecto, así como la cubierta. Con la sección ocurre igual, se ve mejor haciendo clic.
Esta vivienda en Ornontowice es un proyecto de Medusa Group.