La casa lineal en Ornontowice, de Medusa Group

0
100

Este post describe una vivienda que está organizada de una manera muy lineal. El edificio se ubica en una llanura de Ornontowice (Polonia), y estaba destinado a una familia numerosa. Esta casa lineal es un bloque de una única planta con acabados casi industriales. Cuenta con una piel plegable de paneles de madera de alerce en una de sus fachadas, dejando detrás una especie de porche. A ese espacio alargado se asoman las habitaciones, mediante un cerramiento de vidrio.

La superficie total de la casa es de 300m2, y tiene su entrada por el lado norte, donde está también la puerta del garaje. Esta fachada tiene un aspecto similar, pero en este caso no hay paneles plegables (la madera es un revestimiento fijo). Además en este lado lo que existe es un corredor de acceso a las cinco habitaciones (4 de ellas dormitorios) con una sorprendente ‘batería’ de armarios empotrados con puertas correderas de policarbonato.

casa-lineal-Ornontowice-Medusa_Group

casa-lineal-ornontowice-exteriorPara completar esta casa tan industrial, el suelo se hizo de hormigón pulido; la instalación de aire acondicionado es vista, y una bandeja metálica colgada del techo recoge el cableado eléctrico. Son aspectos que hacen que el mantenimiento del edificio sea sencillo. Con este planteamiento, la tabiquería de bloques de hormigón se ve más que apropiada, algo insólito para una casa.

casa-lineal-interiores
El plano de planta se puede ver más grande haciendo clic sobre él, donde se aprecia que los baños no se han hecho igual que en el proyecto, así como la cubierta. Con la sección ocurre igual, se ve mejor haciendo clic.

plano-planta-casa-lineal en Ornontowice

seccion-casa-lineal-medusa_group en Ornontowice

Esta vivienda en Ornontowice es un proyecto de Medusa Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]