Estas imágenes corresponden a un proyecto de interiorismo para unas oficinas en San Petersburgo (Rusia). Lo cierto es que no resulta difícil adivinar de qué tipo de compañía se trata. Los responsables de este trabajo dejaron muy claro a qué se dedica la gente que trabaja aquí. Por eso tomaron prestada la imagen de la empresa líder del sector (Google) solo que en esta ocasión se trata de las oficinas del buscador Yandex.
Ni el logotipo de Yandex, ni ninguno de los iconos relacionados con los servicios que ofrece, utiliza la paleta de colores de estas instalaciones. Más bien ha sido al contrario. Se han creando oficinas y salas de reunión con un aspecto desenfado e infantiloide. El mismo que podríamos encontrar en las instalaciones de cualquier edificio de Google. Pero esta vez la paleta de colores es más amplia, y en ningún momento se restringe a la de Yandex, donde predomina el amarillo, rojo, y el negro. Tampoco queremos decir con ello que la decoración de las oficinas de una empresa tenga necesariamente que hacerse bajo ese criterio, pero creemos conveniente señalar ese matiz.
Este proyecto de interiorismo ocupa una planta entera del edificio. Todos los espacios están conectados a un largo corredor, y forma parte de una fase de expansión de la compañía. Con esta nueva intervención pasa a ocupar tres plantas del inmueble (unos 10.000m2).
Este trabajo de interiorismo para las oficinas del buscador Yandex lo hizo el estudio Zabor. Fotos de Peter Zaytsev