Un conjunto de tres rascacielos, denominado Ventana de Cantón, será el nuevo hito para la ciudad portuaria del sur de China, también conocida como Guangzhou. Estas estructuras han surgido por encargo de la empresa estatal CCCC (China Communications Construction Company), situándose al borde del Río de las Perlas, para conformar un desarrollo de oficinas y comercios. La parte más interesante está en que dos de los edificios han sido diseñados a modo de grandes ventanas, junto a un tercer rascacielos de 208 metros de altura, creando un gigantesco «001» desde el río.
De esta manera se hace referencia a Cantón como la ciudad china que lidera el comercio internacional, y así ayudar a promover aún más su imagen de lugar importante para la importación y exportación de mercancías.
Los arquitectos de Atkins, responsables de su diseño, han afirmado que además del impacto visual de la Ventana de Cantón, los tres edificios incorporarán principios de arquitectura sostenible pasiva, aunque no han querido dar más detalles al respecto.
Este desarrollo tiene que estar terminado en el año 2018.