X2Chair es uno de esos muebles que ponen el acento en la doble utilidad. Lo hace sin emplear mecanismo alguno o transformación interna, solo hay que voltearlo para que la silla se pueda utilizar como tumbona, y viceversa. Su silueta está diseñada para que se ajuste al cuerpo, en cualquiera de las dos posiciones, proporcionando bastante superficie de apoyo para la espalda o las piernas.
Al presentar una superficie plana en los laterales, permite que se pueda utilizar de manera modular. De esa forma, juntando varias X2Chair se puede formar un sofá o una chaise lounge social. Los tres huecos practicados en su sección le aligeran de peso, al tiempo que sirven para guardan en ellos aquellos objetos que no sabemos donde colocar. Serán muy útiles cuando estemos al aire libre (cojines, toallas, revistas,…). Esta doble silla puede fabricarse de cartón, madera (tratada para exteriores), de metal, materiales plásticos, sintéticos, y espuma de poliuretano. Son muchas sus posibilidades de combinación y acabados, ya sea en su versión compacta o aligerada.
Esta peculiar silla también se ha diseñado para que sea amigable con el medio ambiente. Por eso son biodegradables cada uno de sus elementos, y fácilmente desechables, reemplazándose cuando así lo requieran.
El mueble X2Chair lo diseñó Caporaso Design.