Residencia Kicking Horse: una premiada casa de vacaciones

0
96

Casa-Kicking-Horse-entrada-nivel-intermedio

Esta estupenda vivienda se ubica en un centro turístico de las Montañas Rocosas canadienses. Está rodeada por un bosque de abetos y álamos, y próxima a una pista de esquí. Los 325m2 de la Residencia Kicking Horse son utilizados para las escapadas de los fines de semana de una familia de cinco miembros, y sus invitados asiduos.

El edificio protege su privacidad de otras viviendas de los alrededores, pero también mantiene enfocadas las vistas a las hermosas montañas. Está formado por dos volúmenes, uno alargado para los dormitorios, cuartos de baño y cocina, y otro más pequeño donde está la sala de estar y el comedor principal. Entre ambos encontraremos el núcleo de escaleras, y las dos entradas principañes a la casa, en lados opuestos, y a distinto nivel.

Casa-Kicking-Horse-exterior interior-Casa-Kicking-Horse-terraza-salon

El volumen lineal tiene la planta semisótano ocupada por el garaje, un baño, cuartos de instalaciones, y una sala de juegos. En la planta baja hay dos dormitorios, uno de ellos con cuarto de baño propio, y entre ambos una gran cocina con isla y espacio para comer. Además hay otros dos cuartos de baño.

El resto de dormitorios (2 más) se encuentra en el espacio libre que queda bajo la cubierta inclinada, a modo de altillos, a los que se sube por unas empinadas escaleras de madera, una para cada uno de ellos. Todos están equipados con grandes camas en litera.

La composición de los volúmenes y materiales utilizados (principalmente madera), difiere de la típica arquitectura de madera de la región, pues es más angular y escandinava, tanto por el protagonismo de una de las cubiertas, como por sus voladizos. Hay que señalar también que la vivienda tiene todos los sistemas eléctricos, calefacción, y seguridad, monitorizados y con posibilidad de ser controlados a distancia.

Casa-Kicking-Horse-camas-literas-altillo

Casa-Kicking-Horse-fachada-garaje Casa-Kicking-Horse-salon-chimenea exterior-Casa-Kicking-Horse-terraza-sala

Residencia-Kicking-Horse-plano-seccion Residencia-Kicking-Horse-axonometria

Este proyecto fue realizado por la firma de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson, por la que ya han recibido varios premios, entre ellos los de American Architecture Awards The Chicago Athenaeum y The European Center for Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]