Deebot SLIM: robot doméstico que aspira y tiene mopa

0
94

Con los robots de limpieza pasa algo parecido que con los teléfonos móviles (celulares). Hace unos años apenas se les conocía, y hoy ya forman parte del estilo de vida de mucha gente. Es cierto que la popularidad del robot doméstico está sucediendo más lentamente que la del smartphone, pero el fenómeno es muy similar.

robot doméstico Deebot SLIM

El primer éxito a gran escala lo protagonizó la compañía iRobot (en el 2002). Desde entonces cada vez hay más empresas tecnológicas que se atreven a lanzar su versión de esta práctica máquina que limpia el suelo. Pero también aparecen nuevos fabricantes especializados exclusivamente en robots de limpieza, como Ecovacs, del que hoy vamos a conocer su modelo DEEBOT SLIM.

Un robot doméstico de diseño muy plano

El Deebot Slim posee las características de la mayoría de estos aparatos de limpieza. Tiene sensores para evitar caer por las escaleras y tropezar con los obstáculos; es capaz de realizar recarga automática de la batería (regresando él solo a la base de carga); permite la programación; es capaz de realizar varias pasadas de toda la superficie a limpiar, además de poseer ruedas flotantes diseñadas para que la aspiración se haga cerca del suelo, sea del tipo que sea.

robot limpiador Deebot SLIM

Pero también tiene características que le diferencian, así que vamos a señalarlas en la siguiente lista:

  • Su apellido (slim = delgado) ya nos da una pista. Estamos ante uno de los robots aspiradores más delgados del mercado. Su altura de 5,7 cm (2,2 pulgadas) hace posible que pueda meterse por debajo de la mayoría de muebles. Eso le permite limpiar áreas de imposible acceso para las aspiradoras normales, evitando el desplazamiento de muebles.
  • Es un robot limpiasuelos que cubre las funciones de barrer, aspirar, y limpiar con mopa. Todo eso lo hace en una sola pasada. En vez de trabajar con rodillos, la Deebot Slim utiliza dobles cepillos que facilitan que la suciedad pueda ser aspirada por una boca central. Esto evita el problema de hilos y pelos enredados. La mopa (opcional) sirve para eliminar la suciedad que se resiste, y dejar el suelo aún más limpio.
  • Según el fabricante, el sistema de limpieza de este robot doméstico es ideal para recoger los pelos de las mascotas, debido a la aspiración directa que hace de la suciedad.
  • Su control remoto le permite arrancar y parar, además de establecer programaciones de limpieza diarias.

robot limpiador con mopa Deebot Slim

robot aspirador Deebot SLIM

Hay más información de este robot doméstico en la web del fabricante Ecovacs. Es una compañía fundada en el 2006, dedicada a la robótica del hogar, que es número uno en China. Posee más de 600 patentes de diseño, y ya ha vendido en todo el mundo más de 60 millones de sus productos. En el momento de escribir ente post, la marca tiene presencia en 31 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]