En la decoración del salón lo normal es darle la mayor importancia a una de las paredes que lo va a presidir. Una manera de hacerlo es con muebles de módulos simples, que ordenados en armonía por su tamaño y color, pueden crear salas encantadoras. Eso mismo se puede obtener con los muebles Livingroom de Mobilfresno. Estos muebles tienen un lacado de diferentes colores, variaciones en cristal serigrafiado, fondos con paneles de madera natural, luces sutilmente incorporadas…
Las creaciones de Mobilfresno son bastante versátiles, se pueden combinar entre ellas y adaptarlas a nuestro estilo. Van generalmente realizadas con un fondo de paneles de madera, en el que se van montado el resto de elementos. La finalidad es crear sencillas y elegantes estanterías, y un mueble bajo con diferentes cajones o espacios de almacenamiento.
Especialmente original es el que se ha diseñado con paneles de nogal natural con baldas de cristal, a las que se les ha añadido un efecto luminoso impactante; o las luces escondidas en otros ejemplos que hacen que estos muebles se vean realmente atractivos. Los colores vivos también están presentes en algunas composiciones, como el aparador en rojo lacca mate; al igual que la mesa de centro combinada con otra más pequeña (lacado piedra mate), que se puede guardar debajo.
El grupo Mobilfresno (fundado en 1976, España) se dedica a la producción de mobiliario de alta calidad. Emplea métodos tradicionales y artesanales en el tratamiento de la madera, así como tecnología avanzada. El grupo integra cuatro marcas diferentes: Mobilfresno, Interi, Ambara, y Contract. A través de ésta última el grupo fabrica muebles para todo el mundo. Más información en su página web.
Lo cierto es que son unos muebles muy bonitos pero algo caros.
Y lo malo es que son muebles de exposición, delicadísimos, salta el acabado ante el más mínimo golpe o roce, no puedes dejar nada encima sin pensar que puedan estropearse. La opción es colocarles un cristal encima pero pierden todo su encanto (o un mantelito de croché).
Pensaoslo dos veces antes de comprarlos.