Ya se ha hecho oficial el aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu tras la modificación que se le realizará próximamente. Dejaremos al margen el debate de si es o no adecuado que un edificio de estas características forme parte del tejido consolidado de una ciudad. Finalmente el Real Madrid apostó por una remodelación para su campo de fútbol que pone aún más énfasis en su carácter ‘galáctico’.
El estadio tendrá una envolvente curva que refleja su entorno, compuesta por un revestimiento ventilado metálico con capacidad para controlar el paso de la luz natural. También destaca una cubierta con un anillo de compresión perimetral, de distribución radial tensada, rematada por un anillo interior traccionado. La nueva cubierta se apoya sobre la estructura de hormigón existente, y tiene una zona central retráctil.
Las nuevas instalaciones costarán 400 millones de euros, tendrán que estar terminadas para el 2017, e incluirán un centro comercial y hotel en uno de los laterales.
Su presidente, Florentino Pérez, ha afirmado que:
«…el Real Madrid debía contar con las mejores instalaciones, las más modernas y vanguardistas de la época, para que en ellas jugaran los mejores del mundo…»
Este proyecto fue realizado por GMP, Ribas & Ribas, y L35 Arquitectos, y salió de un concurso internacional en el que estaban trabajos de otros arquitectos famosos (Foster, Herzog & de Meuron, Populous).