Viendo las fotos de esta vivienda, es fácil acordarse de otros modelos de casas. Esto es algo que no debe extrañarnos porque todas han sido proyectadas por el arquitecto Marcio Kogan. Este profesional de la arquitectura no tiene ningún reparo en utilizar una y otra vez volúmenes y lenguajes de fachadas similares. En esta ocasión se trata de Osler House, situada cerca del Lago Paranoá (Brasilia).
La vivienda se entiende rápidamente, pues tan solo está formada por dos volúmenes perpendiculares entre sí, aunque con una organización inusual. El garaje y dormitorios están abajo, mientras que salón, cocina, y comedor se sitúan arriba. La fachada lateral del cuerpo inferior tiene vistas a la piscina, situada paralelamente, pero mantiene la privacidad con una celosía de paneles plegables de madera (típico en Kogan). Su azotea es accesible desde una preciosa escalera que arranca en el jardín, y también desde el salón superior. Esa sala tiene sus fachadas opuestas acristaladas, y enmarcadas en unos bordes biselados (ver sección).
Pocos planos de casas hay tan fáciles de entender como los de este proyecto de Studio MK27, diseñado por Marcio Kogan, Suzana Glogowski, y Diana Radomysler. Se pueden ver más modelos de casas aquí.