Tomando como punto de partida la funcionalidad, un diseño con estética limpia, y un gran desempeño técnico, se creó la colección de cocinas integrales ICON, unos muebles pensados para establecer un espacio minimalista que satisfaga a los usuarios más exigentes, a un público con un gusto contemporáneo y refinado, donde el lujo está presente para vivirlo, no para mirarlo.
Además de la innovadora solución de puertas AIR, y otros elementos integrados, esta colección incorpora un abanico de materiales que aportan una experiencia no solo visual, sino también táctil. Todo el planteamiento de estos modelos de cocinas está enfocado en la sostenibilidad, haciendo también uso de un material con acabado de hormigón (iconcrete), el vidrio, la madera, y el acero inoxidable.
Los muebles que forman la isla de cocina lo hacen componiendo un bello equilibrio, diferenciando la superficie de trabajo de la que ocupa la mesa, en diferentes planos, y con distintos materiales. Especialmente bella es la campana extractora que se puede ver en algunas de las imágenes.
Toda la línea de la cocinas integrales ICON ha sido diseñada por Giuseppe Bavuso para la firma Ernestomeda.