Estos renders corresponden a un museo relacionado con el mundo olímpico, a construir en la ciudad china de Tianjín. Servirá también para homenajear al que fuera presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1980 hasta el 2001: Juan Antonio Samaranch.
Para diseñar el Samaranch Memorial Museum los arquitectos supieron sacarle provecho a una inspiración poco original (los cinco aros de la bandera olímpica). Crearon un edificio formado por tres patios circulares hundidos, y dos anillos más grandes sobre rasante. Uno de esos anillos se utiliza para mostrar la influencia olímpica en China. El segundo sirve como exposición conmemorativa y jardín dedicado a J.A. Samaranch. Pero ambos se combinan internamente formando un bucle expositivo. Los patios exteriores están destinados a administración, exposiciones itinerantes, e investigación.
Las cubiertas de los anillos tendrán integradas células fotovoltaicas, que aportarán el 75% de las necesidades energéticas del edificio. Además, un intercambiador geotermal se empleará para la colaborar en la calefacción y refrigeración del museo.
Este proyecto lo diseñó los estudios de HAO y Archiland.