Una buena chimenea siempre será una estupenda opción para calentar una casa. Pero a veces la vivienda no cuenta con la instalación de ventilación, ni el espacio apropiado para ello. Por eso existen soluciones modernas que no precisan de columna de ventilación, ya que el fuego no genera humo. Las chimeneas de Planika responden a estos requerimientos, como el modelo L-Shape, cuyo diseño minimalista en forma de «L» está fabricado con vidrio de doble cara, y en dos colores a elegir .
Se trata además de una chimenea portátil, que puede utilizarse incluso en el exterior, y que funciona tomando el etanol (Fanola®.) como combustible. Si te estás preguntando cómo funciona una de estas chimeneas modernas, nada mejor que ver el siguiente vídeo:
Este combustible ha sido probado y certificado en muchos países, siendo seguro para las personas y el medio ambiente cuando se utiliza de acuerdo a sus instrucciones de manejo. Al quemarse, no produce ni humo ni olor, sólo vapor, y el CO2 que libera es en proporciones similares a la del aire que exhalamos.