Este artículo trata sobre River House, una vivienda unifamiliar en un enclave de lujo. Se ubica en una parcela de fuerte pendiente que es aprovechada para abrir panorámicas desde diferentes ángulos. En cierta medida se podría calificar de una casa de lujo, ya que sus acabados son de primerísima calidad y de diseño muy elegante. Pero hay otros detalles que además la hacen única.
La entrada desde la calle es mucho más serena que su fachada posterior, mostrando ya combinaciones de materiales y texturas que encontraremos dentro y fuera, repartidos por toda la casa. Un ejemplo son sus muros de mampostería, celosías, y revestimientos de madera. También encontraremos carpinterías metálicas en negro, y mucho vidrio, incluso en las barandillas.
Sus espacios interiores son muy abiertos (apenas hay puertas), incluso con algunas zonas a doble altura. Domina el blanco, y posee varios elementos en madera ocupados por armarios. La cocina hace de nexo entre la parte del salón y el comedor, todo está en el mismo espacio, pero formando una «L» un poco abierta. Una isla de madera y mármol blanco la preside, con sitio suficiente para zona de preparación de alimentos y para comer.
Aparte de la chimenea principal del salón, empotrada en un bello muro de piedra, hay otra en una terraza exterior del piso principal. Desde ahí arriba hay vistas hacia la parte inferior del jardín, donde una alargada piscina desbordante lo organiza. Son interesantes los accesos a la zona de baño desde la vivienda, como desde la parte más inferior del jardín.
River House es un proyecto de MCK Architects, un equipo de Sydney (Australia).