Estas imágenes corresponden a un resort y parque temático que llevará la marca de un gigante del fútbol, el Real Madrid, y que será construido en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), un punto de indudable valor estratégico, situado a menos de 4 horas de vuelo para 2 mil millones de personas, con la pretensión de convertirse en el primer destino turístico deportivo de Asia.
Con una superficie de 50 hectáreas (en islas artificiales), en el complejo se combinarán turismo y deporte, para una oferta de ocio de calidad, destinado a un publico que se espera supere el millón de visitantes al año. Además de funcionar como parque temático, en el Real Madrid Resort Island no podía faltar un campo de fútbol, en esta ocasión diseñado con un lateral abierto al mar, así como un museo dedicado al club, numerosas instalaciones deportivas, hoteles de lujo, y zona residencial. El presidente Florentino Pérez aseguró durante la presentación :
Cuando el Real Madrid Resort Island abra sus puertas, el visitante formará parte de la leyenda del mejor club de la historia del fútbol, que busca ser eterno y universal»
Ambicioso sin duda, aunque a juzgar por los renders publicados (echamos de menos una planta general), se trata por ahora de un proyecto poco definido arquitectónicamente; eso sí, parece estar claro que el puerto deportivo tendrá la forma del escudo del Real Madrid (la marca ante todo). La inversión para esta presencia asiática de dicha entidad deportiva costará unos 1.000 millones de dólares.
Detrás del diseño, está la firma J+H Boiffils. Datos recogidos de la web del Real Madrid.