Cuando escribimos sobre el proyecto de la nueva sede de la BSA en Boston lo que más llamó nuestra atención fue el singular de diseño de su escalera, ahora que ha sido inaugurada, podemos ver fotos del resultado final, y detalles de otros elementos sumamente interesantes.
Recordemos que este proyecto nació de las necesidades de la Boston Society of Architects al trasladar sus oficinas a la primera planta del Atlantic Wharf (290 Congress Street), y que el citado proyecto surgió de un concurso de ideas organizado en el 2010. El nuevo BSA Space tiene una superficie total de 1.486m2, de los cuales, 557 están destinados a galería expositiva en la que se pueden ver diferentes proyectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad, algunos de ellos interactivos.
El resultado final se asemeja bastante a la idea original del proyecto, con un interiorismo marcado por un enigmático techo, un cuidado diseño en la recepción (con elementos de madera), y sobre todo la plancha plegada que forma su escalera, a la que se le han incorporado unas barandillas laterales. Las grandes letras «BSA» han sido sustituidas por una información proyectada sobre ese plano lateral.
Este proyecto de reforma e interiorismo ha sido realizado por Höweler+Yoon Architecture.