City of Dreams Hotel Tower – Zaha Hadid

0
87

Macao es una de las dos regiones que cuentan con una administración especial en China, (la otra es Hong Kong). En ella el famoso estudio de Zaha Hadid Architects diseñó un Hotel de 40 plantas que está situado en el corazón de City of Dreams. Es un complejo dedicado al entretenimiento, que combina diferentes atracciones, tiendas, y casino. (Ver vídeo más abajo, recomendado)

hotel-City-of-Dreams-Zaha_Hadid-nocturno

Este proyecto es la quinta torre hotel de la Ciudad de los Sueños (City of Dreams Hotel Tower). Tiene una superficie construida de 150.000m2, para albergar a unas 780 habitaciones, entre las que se encuentran varias suites y apartamentos, así como restaurantes, spa, piscina, y salas de conferencias.

En esta ocasión Hadid creó un volumen más recto de lo que es habitual en sus proyectos. Tiene planta rectangular y un gigantesco hueco irregular en el centro, además de una malla exterior que acentúa bastante esa deformación. Este aspecto de su diseño creó mucho debate entre sus fans. Pero lo mejor está dentro, con unos espacios majestuosos, entre los que destaca el atrio de 30 metros de altura.

hotel-City-of-Dreams-Zaha_Hadid-fachada-norte

hotel-City-of-Dreams-Zaha_Hadid-azotea

hotel-City-of-Dreams-Zaha_Hadid-hueco

Imágenes del sitio web de Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]