Sede de la Sociedad de Arquitectos de Boston

0
84

oficinas-Boston-Society-Architects-8

escalera-oficinas-Boston-Society-Architects-9
Resultado final de la escalera

Cuando escribimos sobre el proyecto de la nueva sede de la BSA en Boston lo que más llamó nuestra atención fue el singular de diseño de su escalera, ahora que ha sido inaugurada, podemos ver fotos del resultado final, y detalles de otros elementos sumamente interesantes.

Recordemos que este proyecto nació de las necesidades de la Boston Society of Architects al trasladar sus oficinas a la primera planta del Atlantic Wharf (290 Congress Street), y que el citado proyecto surgió de un concurso de ideas organizado en el 2010. El nuevo BSA Space tiene una superficie total de 1.486m2, de los cuales, 557 están destinados a galería expositiva en la que se pueden ver diferentes proyectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad, algunos de ellos interactivos.

El resultado final se asemeja bastante a la idea original del proyecto, con un interiorismo marcado por un enigmático techo, un cuidado diseño en la recepción (con elementos de madera), y sobre todo la plancha plegada que forma su escalera, a la que se le han incorporado unas barandillas laterales. Las grandes letras «BSA» han sido sustituidas por una información proyectada sobre ese plano lateral.

escalera-oficinas-Boston-Society-Architects-6
Comparación con el render del proyecto

Este proyecto de reforma e interiorismo ha sido realizado por Höweler+Yoon Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]