Este proyecto de vivienda unifamiliar debe interesarnos por la sencillez con la que se llevó a cabo su programa. Está dentro de un único volumen alargado muy puro, que mantiene una buena relación con el exterior. Es la Casa de Antón, una edificación ubicada en una finca de 2 hectáreas (Zamora, España), con un viñedo al norte y una arboleda en su lado sur (castaños, nogales, pinos y encinas).
La estructura de la casa es de hormigón armado, con una cubierta plana vegetal apoyada en los muros perimetrales. En las fachadas norte y sur hay un gran hueco rectangular, de 9 x 2,5 metros . Esta característica hace que el salón de la vivienda esté muy vinculado con el exterior, sobre todo en época estival. Estos grandes huecos poseen unas puertas correderas acristaladas, y paneles metálicos deslizantes exteriores.
El comedor y la cocina comparten el gran espacio de la sala, dejando en cada extremo del volumen un dormitorio y un baño. A juzgar por el mobiliario que se ve en las fotografías de la Casa de Antón, se trata de un modelo pensado como alojamiento de vacaciones. También podría funcionar como retiro para los fines de semana.
La Casa de Antón fue diseñad por el arquitecto Javier de Antón Freile.