Fractal.MGX: mesa de café arbórea

0
16

En la primera imagen queda patente de dónde viene la inspiración para este mueble.  Y es que el diseño de esta mesa de café recuerda a un árbol. Es Fractal.MGX, un experimento creativo  que cuando se dio a conocer triunfó en la red. Está basado en el estudio del crecimiento fractal encontrado en muchas especies vegetales. Hay quien encuentra un mayor parecido con una coliflor.

Los ‘troncos’ de la base van dividiéndose en multitud de ‘ramas’, cada vez más delgadas, hasta llegar al plano que forma el peculiar tablero de esta mesa. Lo más sorprendente de su diseño es que está fabricada en una sola pieza, en resina epoxi. Para ello se emplearon técnicas de estereolitografía. La mesa tiene unas dimensiones de 98 x 58 x 42 cm.

mesa-cafe-fractal.MGX-resina

detalle-mesa-cafe-fractal.MGX-resina

Este mueble fue diseñado por WertelOberfell – Platform y Matthias Bär. La mesa Fractal.MGX forma ya parte de la colección permanente del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y del Museum of Fine Arts de Montreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]