Existe gran variedad de luces LEDs para la decoración de espacios, pero suele ser una opción arriesgada. Podríamos emocionarnos demasiado con los colores, y en vez de mejorar el ambiente del salón, estaríamos adelantando la navidad. Pero si se hace con cuidado, se pueden conseguir resultados originales y elegantes.
Estos salones de las fotos están decorados con un kit de iluminación llamado Urban Underglow. Consiste en una serie de luces ledes en forma de tubo que fácilmente se instalan bajo los muebles, o detrás de huecos, ya sea empleando un color específico o un ciclo.
La configuración se realiza con un extraplano control remoto, incluido en el kit. Así es fácil hacer la elección del color o programar secuencias, de las más extremas (flash) a las transiciones más suaves (smooth). El conjunto básico con un sólo tubo led de 37 pulgadas vale $210 (147€). Incluye sistema de montaje, transformador, y control remoto. Los tubos adicionales se adquieren por $75 a $88. Hay una opción con baterías recargables y evitar así tener cables estorbando.
Si esta propuesta te parece demasiado cara, es posible ir a soluciones más asequibles, y fáciles de conseguir. Una opción son las tiras de LEDs (foto derecha) que, aún incorporando control remoto, no son tan sofisticadas. Había más información de las luces Underglow en la web de la compañía LIT, pero ese dominio murió.