Estas sugerentes imágenes corresponden a la mecedora ZHE. Desde luego este moderno diseño no tiene nada que ver con la mecedora que utilizaba nuestros abuelos. ZHE rompe drásticamente con esa imagen, pues es un diseño que condensa todos los elementos de una mecedora en un mueble compacto y etéreo a la vez. Es una abstracción minimalista de ese mueble de madera con reposabrazos que permite un balanceo, solo que aquí todo se funde en una estructura metálica que tensa una malla.
ZHE surgió a partir de la idea de la “nada”. Se fabrica con muy pocos elementos, pues es un marco de tubo metálico doblado, que sirve de soporte a una tela tensada. Esa malla va pegada al tubo de tal manera que termina dándole forma a la mecedora. La malla translúcida revela elegantemente la forma de los tubos curvados, al tiempo que define la forma del mueble. ZHE es un diseño ergonómico que proporciona confort durante mucho tiempo al usuario. De manera exquisita, la deformación de la malla es la que da forma al reposabrazos de esta silla.
La mecedora ZHE no fue creada para cualquier ambiente, pues es un diseño que mira al futuro. Combinará muy bien con otros muebles modernos, o con diseños clásicos de las últimas décadas.
El único punto discutible de la mecedora ZHE lo encontramos en su apoyo. Necesitaría ahí un elemento que evitara el desgaste de la malla tensada, porque sin malla ya no habría mecedora.
La mecedora ZHE fue creada por Alan Hung. Ganó el Premio de Oro Feeel World Prize 2021, y el RedDot 2022 Best of The Best*.