Mecedora ZHE: lo mejor de lo mejor del RedDot 2022

0
88

Estas sugerentes imágenes corresponden a la mecedora ZHE. Desde luego este moderno diseño no tiene nada que ver con la mecedora que utilizaba nuestros abuelos. ZHE rompe drásticamente con esa imagen, pues es un diseño que condensa todos los elementos de una mecedora en un mueble compacto y etéreo a la vez. Es una abstracción minimalista de ese mueble de madera con reposabrazos que permite un balanceo, solo que aquí todo se funde en una estructura metálica que tensa una malla.

mecedoras ZHE

ZHE surgió a partir de la idea de la “nada”. Se fabrica con muy pocos elementos, pues es un marco de tubo metálico doblado, que sirve de soporte a una tela tensada. Esa malla va pegada al tubo de tal manera que termina dándole forma a la mecedora. La malla translúcida revela elegantemente la forma de los tubos curvados, al tiempo que define la forma del mueble. ZHE es un diseño ergonómico que proporciona confort durante mucho tiempo al usuario. De manera exquisita, la deformación de la malla es la que da forma al reposabrazos de esta silla.

La mecedora ZHE no fue creada para cualquier ambiente, pues es un diseño que mira al futuro. Combinará muy bien con otros muebles modernos, o con diseños clásicos de las últimas décadas.

El único punto discutible de la mecedora ZHE lo encontramos en su apoyo. Necesitaría ahí un elemento que evitara el desgaste de la malla tensada, porque sin malla ya no habría mecedora.

detalles rocking chair ZHE

ZHE premio RedDot

La mecedora ZHE fue creada por Alan Hung. Ganó el Premio de Oro Feeel World Prize 2021, y el RedDot 2022 Best of The Best*.

Nota a pie de página

(*): El galardón RedDot Best of the Best se concede al diseño innovador que además es considerado lo mejor de lo mejor de los premios RedDot. Está reservado a los mejores trabajos de una categoría. Por eso es un premio extremadamente selectivo, y el más alto que se recibe en el prestigioso concurso internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]