Este edificio tiene una fuerte carga icónica en el muelle de Marina Bay (Singapur). Compite en el sitio con Skypark, ese ‘buque’ aparcado en la azotea de tres torres. El Museo ArtScience se ve como una gran flor de loto con una base circular en el centro. Cada uno de sus «pétalos» corresponde a una galería, con claraboyas en la punta que iluminan las paredes curvas del interior. El más alto tiene una altura de 60 metros.
Todo el agua de lluvia que recogen sus cubiertas es canalizada por el centro hasta la parte inferior del edificio. Luego es reciclada para crear una fuente cilíndrica con cascada continua, aunque parte de este agua también se utiliza en los lavabos del museo.
El emblemático edificio será sede de numerosas exposiciones internacionales, y otras de carácter permanente. Se localizan en tres pisos, con una superficie total de 4.800m2 para las 21 galerías disponibles. Como se puede ver en algunas de las fotos, los operarios tuvieron que emplearse a fondo para colocar los revestimientos exteriores de sus fachadas/cubiertas curvas.
El M;useo ArtScience de Singapur fue realizado por el arquitecto Moshe Safdie. Imágenes de designboom y de Marina Bay Sands.