La lámpara Nowire está pensada para trabajar en equipo, para crear composiciones luminosas al gusto del usuario. Es ante todo una lámpara portátil sin cables, ya que funciona con una batería de ion-Litio -similar a la de los teléfonos móviles-. Incluso se puede recargar por inducción, con dispositivos como el Portable Mat de Powermat.
Cuando varias lámparas Nowire se colocan juntas, se puede crear una iluminación personalizada. Aquí hay que tener en cuenta que la distancia entre ambas influye, de tal manera que si necesitamos más intensidad sólo hay que ponerlas más cerca unas de otras. La lámpara Nowire puede funcionar tanto como lámpara de mesa como de pared. Se puede adherir a superficies lisas gracias a una ventosa. El cuerpo de la lámpara está fabricado de PVC inyectado, y su sistema de iluminación está basado en tecnología LED. Según el fabricante, puede admitir una gama cromática determinada.
La lámpara NOWIRE es una creación de Dicrein (la web ya no existe). Es una joven firma española compuesta por los diseñadores Eduardo Tapiador, Lucía Mateo, y Leticia Rodríguez; todos ellos con los estudios de ingeniería técnica en diseño industrial y master en ingeniería del diseño.