Para entender la filosofía de este radiador, tendremos que conocer las intensiones de su diseñador. El objetivo era revisar el concepto de bolsa de agua caliente, para darle un enfoque más contemporáneo. Es por eso que Akopo se ve diferente a cualquier otro radiador. Es verdad que llama la atención su plateado y plano diseño, pero lo más innovador es que añade a su cuerpo tres elementos independientes. Sirven para capturar el calor, y pueden ser utilizados individualmente por el usuario para calentarse.
Cada vez que se quita uno de estos módulos, el consumo de electricidad del radiador se reduce. El cuerpo principal del radiador es de acero, y el interior de piedra refractaria. En cambio los módulos son de elastómero de PVC -libre de componentes tóxicos- con bolas de cerámica. Eso mejora bastante la transmisión del calor. La gestión de la calefacción se hace mediante un panel superior.
Akopo es un radiador basado en el eco-diseño, hecho con materiales reciclables, que además ha resultado ser original y elegante.
El radiador Akopo fue diseñado por Julien Bergignat.