Un hotel que se confunde con la nieve. Descubriendo la magia del Hotel Nordic Breeze

0
50

El hotel Nordic Breeze combina la opulencia de su diseño con un ingenioso camuflaje natural, logrando una presencia muy discreta. Al descender hacia el valle, la majestuosidad del hotel se revela con su fachada blanca. Lo hace imitando la pureza de la nieve, y con grandes superficies vidriadas.

Este oasis de lujo surge en el corazón de un valle, integrándose perfectamente con la naturaleza circundante. El arquitecto empleó la inteligencia artificial en el proceso creativo, demostrando cómo el diseño orgánico puede armonizar con el paisaje. Con esa estrategia convirtió al hotel en una extensión más de la sublime naturaleza.

hotel Nordic Breeze

Hotel Nordic Breeze

La fachada, una oda al estilo de Ross Lovegrove, fluye de manera sinuosa, recordando la suavidad de una ladera de montaña. Los grandes huecos forman ventanas de borde a borde, brindando a los residentes vistas panorámicas del entorno.

El hotel Nordic Breeze está ubicado estratégicamente en los valles nevados de Storglaciären, Suecia, junto a un río glacial. Se convierte así en un refugio incomparable. La posición del edificio, ya sea sobre el río o sus orillas, ofrece a los huéspedes una vista deslumbrante durante seis meses al año. Aquí los amaneceres y atardeceres se convierten en espectáculos inolvidables.

hotel en Suecia

Nordic Breeze hotel sobre un río

A medida que el sol desciende, pintando con tonos dorados la tierra circundante, el hotel se ilumina con una calidez acogedora. Esa luz dorada crea un ambiente mágico. El autor destaca que la iluminación a esas horas del día potencia cada detalle del edificio. Lo hace infundiendo al entorno una cualidad mágica que cautiva a los huéspedes.

Cada habitación del hotel ofrece una vista única, garantizando una experiencia personalizada para todos los visitantes del conceptual Nordic Breeze. En este proyecto la magia se encuentra en cada detalle, invitando a los huéspedes a sumergirse en la fusión del edificio con la naturaleza.

Como se puede apreciar, estas imágenes ilustran el proceso creativo con la inteligencia artificial. Hay diversas iteraciones del diseño que incorporan volúmenes adicionales, agregando alas y niveles que contribuyen a un atractivo dinámico. Por tanto, cada imagen corresponde a un diseño sensiblemente diferente del edificio.

hotel Nordic Breeze - Mertcan Guldilek

El Hotel Nordic Breeze es una creación arquitectónica de Mertcan Güldilek.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]