Estas imágenes corresponden al proyecto para el Optics Valley Center. Es una idea que ganó un concurso internacional para un complejo de uso mixto en Wuhan (China).
Optics Valley Center de Wuhan
Este proyecto implica la construcción de 315.000m2, repartidos en tres edificios, alcanzando el más alto una altura de 400 metros. Es un rascacielos de oficinas que simboliza la visión futura de Wuhan: equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.
Este complejo se planificó para servir como un centro que combina funciones comerciales y públicas. El rascacielos fue diseñado con formas suaves, haciéndolo ligeramente más estrecho en su coronación. Sus esquinas están redondeadas, y presenta un leve estrangulamiento en su parte superior. Según sus diseñadores, esta forma ayuda a reducir en su estructura las tensiones provocadas por el viento. Su fachada es también un guiño a la cultura tecnológica de la región.
En la base se ha creado un cinturón verde de proporciones suficientes para conectar los tres nuevos edificios con la ciudad. El transporte está garantizado mediante las estaciones de dos nuevas líneas de metro.
La empresa encargada de la ejecución de este desarrollo es Greenland Group. Paul De Santis, diseñador senior de proyectos de dicha empresa, dijo lo siguiente:
Es un honor haber sido seleccionado para diseñar este nuevo icono de la expansión de la ciudad de Wuhan. Optics Valley se va a distinguir en el skyline de la ciudad, y servirá para ampliar la fama en educación e innovación, por la que es conocida Wuhan.
Travis Soberg, director de diseño de Greenland Group, añadió:
Este proyecto representa la filosofía de la compañía, destinada a crear ‘mejor vida’, pues aborda una serie de iniciativas sostenibles, orientadas a conseguir una certificación LEED Oro.
El proyecto para el Optics Valley Center fue diseñado por el estudio de arquitectura Goettsch Partners.